Índice del Foro Vespa Club Sevilla Vespa Club Sevilla
Un sitio para hablar de Vespas y mucho mas  . 

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vespa 90 SS (Súper Sprint)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Vespa Club Sevilla -> Foro clásico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gelves
Administrador
Administrador


Registrado: 31 Dec 1969
Mensajes: 1227
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Tue Apr 19, 2005 8:48 pm    Título del mensaje: Vespa 90 SS (Súper Sprint) Responder citando

En el boom automovilístico de mediados de la década de 1960, la Piaggio se encuentra en primera fila con varios modelos y nuevas versiones de Vespa de línea juvenil, ligera, alegre y divertida, sinónimo de aventura, libertad e independencia; una de ellas es la 90 Súper Sprint, peculiar modelo deportivo cuidado en todos sus detalles y con un diseño extravagante y original.



La primera Vespa con cilindrada de 90 cc había sido presentada en 1963 como una derivación de la 50 cc. Ofrecía una apreciable serie de ventajas relacionadas con su mayor cilindrada y se desvinculaba tanto de los límites de velocidad impuestos a los vehículos sin matrícula como de la prohibición de transportar a dos personas.



En noviembre de 1965 se presentaba una serie especial, la Súper Sprint, derivada tanto de la Vespa 50/90 cc de 1963 como de la “nueva 125” de 1965 (el mismo año de la SS). En ella se introducen una serie de mejoras en sus prestaciones, funcionalidad y comodidad, así como soluciones estético-funcionales acordes con las demandas y los gustos de los jóvenes.



Todos estos modelos tienen en común el diseño de la carrocería (con cofres que forman una sola pieza con ella) y el motor, con una inclinación de 45 grados.
La Súper Sprint se presenta como una scooter de elevadísimo nivel técnico: es potente, dinámica, ofrece magníficas prestaciones y tiene una estética original. A simple vista se distinguen las peculiaridades que la caracterizan. La carrocería tiene una línea singularmente aerodinámica, con un escudo ligero y más estrecho en la parte superior para reducir al máximo la resistencia al aire.



Una característica es que el hueco central está ocupado (opción que contradice una de las peculiaridades de la Vespa) por una guantera de grandes dimensiones con una cerradura antirrobo, situada entre el asiento y la dirección. En la parte superior de la guantera hay una almohadilla azul oscuro, como el asiento, muy cómoda para la conducción en la postura típica aerodinámica de las motos de carreras.



Sorprende su forma, que recuerda al clásico depósito de las motocicletas y parece no concordar con el aspecto funcional del vehículo. En dicho hueco, debajo de la guantera, va la rueda de repuesto, que se aloja (como en la GS 1955) sobre la plataforma. La rueda está provista de dos tapacubos del mismo color que la Vespa, y en las primeras versiones va fijada al centro de la plataforma con una mordaza. El tubo de la horquilla presenta, en las primeras series, un soporte más grande que lleva alojada la arandela para la sujeción del cubo. El soporte del guardabarros y el amortiguador, coaxial al muelle, son de aluminio y tienen una forma peculiar.



El manillar es estrecho y ligeramente más bajo (la altura máxima del vehículo es tan solo un metro), con un cuentakilómetros de fondo blanco y graduado hasta los 100 km/h. Son radicalmente nuevos el escudo (más estrecho como hemos dicho) y el guardabarros delantero, mucho más ligero.
El carácter deportivo del vehículo se aprecia también en las prestaciones del propulsor de 88,5 cc, con una potencia de 6,5 CV, que impulsa a la pequeña Vespa a una velocidad de hasta 93 km/h.



No obstante, sigue siendo un motor suave, típico de la Vespa con carburador Dellorto 16/16 colocado en la posición que en la 50 y que en la 90.
Parte de la potencia deriva de la adopción de un tubo de escape estudiado ex profeso para este modelo y montado a la vista en la parte trasera izquierda. El tubo de escape, de acero inoxidable cromado, tiene un sonido metálico, característico de las motos deportivas y, junto con su aspecto, confiere al vehículo mayor agilidad, reforzada por los neumáticos de 3.00 x 10” y el cambio de 4 velocidades.



El asiento biplaza, de color azul oscuro, pequeño y con una original forma elíptica, se abre por la parte delantera (en sentido contrario al habitual, y este es el único modelo de Vespa que adopta tal solución), dando acceso al tapón del depósito, que tiene una capacidad de 5,6 litros de mezcla, y al cajetín de herramientas, realizado en plástico.
La Súper Sprint es un vehículo destinado al público formado por los “jóvenes deportistas”: se puede conducir a partir de los 16 años y se dirige a quienes buscan “algo especial” en el panorama de las motocicletas ligeras.
Es memorable el destacado papel que jugó en 1967, en el primer Motogiro de Italia, una carrera por etapas que combinaba velocidad y regularidad a la que este modelo se adaptaba perfectamente.
La Vespa 90 SS modelo V90SS1T se fabrica de 1965 a 1971 (solo se producen 5.300 unidades) y constituye una creación singular, única en su género.

Saludos Vesperos.
_________________
Gracias por estar ahí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
kenzal
Vespero con 100.000 Kms
Vespero con 100.000 Kms


Registrado: 03 Apr 2005
Mensajes: 6274
Ubicación: Lleida city.........Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo

MensajePublicado: Thu Apr 21, 2005 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cojin delantero es para la tortilla :D :D :D
_________________
los ignoré, los ignoró y les ignoraré siempre, oculto incluido, Algunos no pueden vivir sin ignorarme.
Es malo tener amigos camaleones, cambian de chaqueta, como de color los camaleones.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
109
Invitado





MensajePublicado: Wed May 11, 2005 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Con esta vespa sí se puede tumbar bastante, mirad el diámetro de las ruedas. Echado hacia delante, ha de ser una chulada llevar esta vespita.

Un saludo a todos los veperos/istas desde CASTILLA LA VIEJA
Volver arriba
Ska_69
Vespero con 15.000 Kms
Vespero con 15.000 Kms


Registrado: 04 Apr 2005
Mensajes: 193
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Thu May 12, 2005 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

ajajjaja

109 es un adicto a las tumadas

jejejeje Wink Wink Wink
_________________
Stay Rude!
Stay Rebel!
Stay SHARP!
La Vespa es un corazón generoso en un parco esqueleto de metal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gelves
Administrador
Administrador


Registrado: 31 Dec 1969
Mensajes: 1227
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Thu May 12, 2005 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

.......... y a mi me lo está pegando :D
_________________
Gracias por estar ahí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gelves
Administrador
Administrador


Registrado: 31 Dec 1969
Mensajes: 1227
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Thu May 19, 2005 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Es verdad, 109 siemptre tumbando, tiene rozado hasta el nick del foro Riendose
_________________
Gracias por estar ahí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
109
Invitado





MensajePublicado: Thu May 19, 2005 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya te digo...
...hoy he tenido un susto del copón, en mitad de una rotonda bastante grande....¡sorpresa!, un coche parado. Impactante
No sé cómo no he ido a parar contra el bordillo.

Un saludo a todos, especialmente a Pontedera.
PD: por cierto ¿qué tal va lo de tumbar?
Volver arriba
TORETE
Vespero en rodaje
Vespero en rodaje


Registrado: 18 May 2005
Mensajes: 44
Ubicación: VITORIA

MensajePublicado: Tue May 24, 2005 5:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi vespita es igual pero la de 125 de 1966 jeje.. y esta un poco mas jodida y con mas oxido y con mas horas de trabajo y sin dar chispa...
pero por lo demas es igual, por cierto es muy pequeña, casi pego con las rodillas en el manillar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ivantxu
Vespero con 5.000 Kms
Vespero con 5.000 Kms


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 60
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: Thu Jun 30, 2005 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo de momento trankilito, y lo de tumbar, a veces me tumbo encima pongo las piernas por encima el manillar, pero eso si, parada, bien parada jajaja
_________________
VESPA P200E
PRIMAVERA NK 125

¡nO cOrRo, vUeLo RaSo!
ivantxu, coo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
transfer
Moderador
Moderador


Registrado: 25 Aug 2005
Mensajes: 6994
Ubicación: Cambrils.Tarragona

MensajePublicado: Sat Apr 08, 2006 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo solo la tumbo en invierno cuando la saco de casa, abro gasolina , espero unos 10 segundos para que empape bién el carburador de gasofa y llego a la y la tumbo del lado motor...Para arrancarla antes!
_________________
MotoVespa t3 125 primavera 1980 Catalina
A mi perro lo mató un ninja.Pido limosna para clases de karate.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Vespa Club Sevilla -> Foro clásico Todas las horas están en GMT - 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



  . 

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group